Bully💕

Autor/a: Penelope Douglas
Título original: Bully
N° de páginas: 333
Editorial: Autopublicado
ISBN: 9780349405933
Año de publicación: 2013
Serie: Fall away #1
Mi nombre es Tate. Sin embargo, él no me llama así. Nunca se referiría a mí tan informalmente, si es que se refiere a mí en absoluto.
Somos vecinos, y una vez, fuimos mejores amigos. Pero entonces, un verano, me dio la espalda y su misión ha sido fastidiar mi vida en cada oportunidad. He sido humillada, evitada, y víctima de chismes durante toda la secundaria. Sus bromas y rumores se hicieron más sádicos con el pasar del tiempo, y estaba cansada de esconderme de él. Me preocupaba por lo que estuviera a la vuelta de cada esquina y detrás de cada puerta.
Así que me fui.
Pasé un año estudiando en el exterior y disfruté de la libertad de vivir sin Jared. Ahora estoy de vuelta para terminar la escuela e irme de aquí para siempre. Espero que después de un año de espacio para respirar, él haya seguido adelante y se haya olvidado de mí.
Pero incluso si no ha cambiado, yo lo he hecho. Ya no estoy interesada en evitarlo o poner la otra mejilla. Vamos a estar cabeza a cabeza, ya que ninguno de los dos quiere dar marcha atrás.

¡Hola susurradores!¿Cómo están? Espero que muy muy bien. Yo estoy de fiesta porque mi hermana está cumpliendo años y mañana le toca a mi hermano (si, 2x1 tuvo mi bella madre😄).
Hoy les traigo un libro que leí hace unos 3 años y releí hace un año y medio, y se trata de Bully de Penelope Douglas.
Para serles sincera no recuerdo cómo ni cuándo llegué a este libro pero menos mal que lo encontré. Habrá sido uno de esos días en los que buscaba desesperadamente una novela juvenil que tuviera el amor-odio que se ve en esta historia. Si, debió ser así que llegué a ella.
Está narrada desde el punto de vista de Tatum, la protagonista, que nos cuenta sobre cómo es que su mejor amigo de la infancia (y cuando digo mejor amigo, es MEJOR amigo, con mayúsculas) se convierte en su bully personal. El que le hace chistes de mal gusto, la maltrata cada vez que la ve e incluso crea rumores de ella, algunos bastante crueles.
Pero luego de haber estudiado un año entero en Francia, vuelve a su hogar y es otra chica, mucho más fuerte que la que se fue. No está dispuesta a que Jared simplemente la golpee, esta vez viene con una carga suficiente para poder contraatacar a su enemigo, a lo que él no sabe cómo responder ya que ella siempre fue la chica que lloraba cada vez que le daba una mirada despiadada.
Es un libro algo cliché, si es verdad, pero es uno de los pocos en los que encontré ese algo diferente, que lo hace especial, ya me voy a explicar un poco mejor más adelante.
Comenzando por la pluma de la autora, me pareció de lo más ágil y adictiva, una vez que comenzás a leer este libro no podés parar. No solamente por el romance que uno presiente que se avecina, sino que también a uno le engancha el proceso por el cual atraviesa la protagonista, porque de ser la chica inofensiva de la cual todos se burlaban pasó a ser la chica sexy a la que todos respetan y quieren como amiga (o algo más😉). Éste fue un super punto para el libro, la fortaleza que muestra Tate para poder sobrellevar todo el bullying provocado por su ex mejor amigo es un gran mensaje.
Luego tenemos a los personajes, me parecieron de lo más entrañables, tenemos dos personalidades muy diferentes, la de Tate, que es una chica atlética, buena, responsable y aplicada versus Jared, que es el sex symbol de la secundaria, mujeriego, irresponsable, extremista y malo, muy malo.
Ambos protagonistas te obligan a quererlos, a su manera, ya que son tan diferentes. Tal vez al comienzo a él no podemos quererlo porque es un bully y nadie entiende el por qué, tampoco es que lo estemos buscando, sólo podemos ver que es un chico que le quiere hacer la vida imposible a una chica por X motivo. Pero lo mejor es el trasfondo que nos esconde toda esta historia de amor, no es tan simple como uno cree
El chico malo molesta a la chica buena. 
La chica buena se defiende y el chico malo se enamora. 
El chico malo se hace bueno y viven felices para siempre.
No, no es así. Hay un gran mensaje detrás de toda la historia de amor, muy complejo. Nos relata la realidad a través de algo un poco fantasioso (seamos sinceros, no digan que no es de fantasía este tipo de romance) y nuevamente tenemos un punto a favor de este libro.
En cuanto a K.C y Madoc, los mejores amigos de los protagonistas, solo tengo para decir que son personajes que ayudan muchísimo en la historia completa, y no solo en esta entrega, en Until you, #1.5 de Fall away, podemos ver mayor protagonismo del segundo y eso me encanta.
En conclusión:
Tenemos un libro con un poco de romance, drama y un enigma a resolver ¿Por qué Jared es como es siendo que antes era el mejor amigo de Tatum? Bueno, es algo que lleva todo un proceso, y no es lo único que importa. Nos habla de la amistad, del amor y del dolor de adolescentes que tuvieron que pasar de todo para ser como son hoy en día. Es una lectura rápida, de unas 4 horas, sin interrupciones, super adictiva y muy recomendable.

Espero que les haya gustado, tanto el libro como la reseña, y si es así (o no) quiero que me lo dejen en los comentarios.
¿Qué les pareció?
Eso fue todo por hoy, espero que vayan muy bien todas esas lecturas susurradores.
Gracias por leer y nos leemos en la próxima reseña.
"Podemos estar confundidos acerca de lo que es bueno para nosotros, pero no sobre lo que realmente queremos."
"El ayer dura para siempre. El mañana nunca llega"
"Dejarse vulnerables no siempre es una debilidad. A veces puede ser una decisión consciente para llamar a la otra persona fuera"
"Nunca perdimos eso, por mucho que lo intentara, nunca te podría borrar de mi corazón. Siempre fuiste mía."
"No quiero dar un paso más en este mundo sin ti a mi lado."


Share this:

JOIN CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Uffff tiene muy buena pinta, la verdad es que se antoja y mucho, pero por el momento lo dejaré pasar porque ahora mismo tengo demasiados pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un super libro! Lo super recomiendo, es muy lindo y deja un hermoso mensaje...
      Miles de gracias por el comentario

      Eliminar

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .