Booktag Manías literarias📚


¡Hola susurradores!¿Cómo están? Espero que muy muy bien... Como verán estoy bastante desaparecida, sin reseñas ni nada. Nuevamente digo que no estoy muy activa con las lecturas, estoy en una etapa de bloqueo literario, espero que sepan disculparme, ya voy a volver con todo nuevamente, lo prometo. Por ahora tengo que volver al tema del estudio, falta menos de un mes para volver a el sufrimiento de la facultad, así que si, no estoy teniendo tiempo libre ni mi mente despejada como para leer algún libro.

Después de toda mi excusa, les comento que fui nominada nuevamente por L es de libros, a quien agradezco mucho por esta nominación, a un booktag que se llama Manías literarias y es de eso de lo que se trata.
Entonces, comencemos:



📕Escribir 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro,etc.
📗Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que han sido nominados).
📘Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tu también puedes contestar a las que citó quién te nominó).

📘Las manías que L es de libros quiso que respondiéramos sus nominados son:
📑'Cada vez que compro un libro me pongo a toquetearlo como para poder reconocerlo sin tener que mirarlo. No sé porqué, pero me gusta esa satisfacción de reconocer tus libros sin tener que ver la portada.' Si, me pongo a toquetear el libro, es verdad, pero no para reconocerlo sin mirarlo, solamente para saber si es atractivo al tacto... Es decir, no voy a leer un libro que me de cosita tocarlo por más buena que sea la historia, sería incómodo.
📑'Cuando se va a estrenar la adaptación cinematográfica de algún libro que está en mi lista de espera trato de leerlo lo antes posible.' TOTALMENTE, me pasó con En llamas y La quinta ola, no puedo ver primero la película antes que el libro.
📑'Acostumbro a hacer borradores de reseñas de libros que aún no empiezo/termino.' No, yo hago las reseñas bien termino un libro, siento que así voy a expresarles un sentimiento más concreto y no uno que se parezca a cuando tanteamos en la oscuridad en busca de algo.

📕Mis manías literarias son:
📖He leído en muchas partes que hay muchas personas que hacen esto y es oler el libro recién comprado. El olor a libro nuevo es algo que me puede, me encanta, en verdad, es mejor que cualquier perfume en este mundo.
📖Suelo escribir en la primera página (que está en blanco) en lápiz la fecha en la que fue comprado/regalado el libro. Es como si mis libros tuvieran 'aniversarios'🤣
📖Obviamente, cada vez que leo una frase que me llega al corazón💓 o una que sea relevante para la reseña le pego un post it. Y además los colores de éstos tienen que seguir una secuencia, todo el tiempo.
📖Esto es algo que hice toda mi vida, desde que tengo memoria: Ordeno los libros del más grande al más chiquito, no me gusta verlos desordenados, tienen que seguir un patrón.
📖Me concentro más en un libro si escucho música. Puedo leer el libro sin un sonido en mi oído, pero me resulta incómodo y me da dolor de cabeza, en cambio, con la música no me pasa.
📖Me dejo llevar por las portadas... Sé que no es algo que deba hacerse, pero si veo una portada linda me enamoro y lo quiero leer ya, no lo controlo.
📖Cuando un libro me gusta mucho pero mucho mucho, después de terminado me pongo a releer las partes que más me gustaron. Hubo un tiempo en que TODAS las noches me llevaba un libro a la cama para releerlo, esto durante un mes entero (si, con el mismo libro).
📖Hay veces que me emociono tanto con un libro que me voy a acostar con él bajo mi almohada así bien me despierto (en lo posible, bien temprano, cuando no hay nadie despierto, todo silencioso) lo primero que hago es leerlo. Si, una loca, ya lo sé😁
📖En mi habitación hay una ventana bastante grande, así que cuando llueve me siento al lado de ella y obligatoriamente tengo que tener un libro en mano, no hay otra opción. Lluvia y libro es la mejor combinación.
📖Me gusta leer varios libros a la vez. Siempre tiene que haber uno que sea más complejo y el otro que sea más fácil de leer, así mi cabeza se 'distrae' un poco.

Los hábitos que me gustaría que contestaran son el 2, 4 y el 10.

💜Gigi Brooks

Esto fue todo por hoy, espero que les haya gustado y como siempre digo, si quiere hacer el booktag considérense nominados por este blog (porque si tuviese que nominarlos a todos sería bastante frustrante😂) si lo hacen porfi, dejen en los comentarios los enlaces así puedo leer sus respuestas, ansío leerlos.

Y UN ANUNCIO ANTES DE RETIRARME:

💟SI SOS DE ARGENTINA O VISITÁS MI HERMOSO PAÍS Y QUERÉS SABER A DONDE IR A COMER, YA SEA PARA DESAYUNAR, MERENDAR, CENAR, ALMORZAR O HASTA BRUNCHEAR.
💟SI TE GUSTA COCINAR, YA SEAN COSAS DULCES COMO SALADAS Y QUERÉS CONOCER RECETAS CASERAS MUY FÁCILES Y ACCESIBLES DE HACER.
💟SI NECESITÁS CONSEJOS DE COCINA O QUÉ MARIDAJE ES EL QUE TE CONVIENE CON DETERMINADO TÉ.
TE SUPER RECOMIENDO QUE SIGAS A LA VIE EST TOUJOURS DOUCE
Mi hermana está comenzando su blog y como ella estudió y ama la cocina, además de ir a tomar el té y obviamente comer (¿Quién no ama comer?) sube recetas dulces y saladas, recomendaciones para ir a comer (hasta ahora tenemos Gran Buenos Aires y CABA). La estoy ayudando para que lo haga porque le encanta todo eso, si pueden seguirla sería de gran ayuda en verdad. Espero que les guste (a mi me encanta).

Ahora sí, eso fue todo por hoy. 
Muchas gracias por leer y nos leemos en la próxima entrada.


Share this:

JOIN CONVERSATION

8 comentarios:

  1. ¡Yo no puedo leer más de un libroooo! Me pongo muy mala
    Me ha encantado la entrada, gracias por dejarnos un trocito de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias a vos por tu comentario.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por nominarme, lo haré en cuanto pueda ^^
    Yo también pongo post-its en las frases que me gustan.
    Creo que a todos nos pasa lo de las portadas, siempre te apetecerá más leer un libro con una portada bonita que con una fea jajaj.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si no? No creo en aquellos que dicen que no se dejan llevar por las portadas.
      Gracias por tu comentario
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Coincidimos en algunas jejeje
    me encanta leer estas entradas y conocer a la gente un poquito más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es genial, a mi también me encanta leerlas. Son geniales.
      Gracias por tu comentario, nos leemos.

      Eliminar
  4. Coincido contigo en lo del olor, sin embargo mis libros están ordenados por temática
    En cuanto a lo de dormir con un libro si que lo he hecho porque soy la más madrugadora de la casa, y lo de los post-it no los pongo jamás, pero si que voy apuntando en una libreta lo que quiero usar en la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No soy la única! Me alegra saberlo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .